Me gusta

jueves, 23 de marzo de 2017

Silbar un poco

Es bien sabido que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, bien, el caso es que cuando nos mudamos a Sudáfrica, de eso serán cuatro años pronto, nosotros supimos lo que teníamos desde el momento en que aterrizamos en esa maravillosa tierra soleada y cálida,  y donde mucha de su gente, a pesar de sus carencias, lucía feliz y cantarina. 

La energía positiva era casi física, la gente saludaba por la calle, los meseros cantaban mientras limpiaban, los niños corrían descalzos en la playa mientras los padres despreocupados se tendían al sol, el tráfico fluía sin problemas y salvo pocas excepciones la gente era extremadamente amable, por supuesto que tienen sus propias luchas y muchas, pero esa fue nuestra primera impresión.

En Sudáfrica mis hijos aprendieron un nuevo idioma, corrieron libres y sin zapatos, treparon árboles, hicieron amigos entrañables, vieron animales que antes solo habían visto en libros… pero sobre todas las cosas aprendieron o mejor dicho, aprendimos que tu actitud determina la felicidad.  

Teníamos un jardinero llamado “Listen”, yo solía llamarlo…. ¡Listen, “Listen”!  y él se moría de risa. Mientras hacía el jardín, incluso bajo el sol africano, Listen solía silbar o cantar. Mi hijo mayor lo miraba curioso tratando de entender cuál era la razón de su felicidad. Un día fue y le pregunto: - Listen, Why are you whistling all the time? El paró de silbar, como no entendiendo muy bien la pregunta, y sonriendo respondió: - Because, it makes me happy! Es tan fácil olvidarse de esto, que es, en el fondo tan sencillo, hay cosas que simplemente nos hacen felices, independientemente de donde estemos o de lo que tengamos.
Conocimos a un francés que te preguntaba, primero como te llamabas y después cual era tu pasión, para él ,era importante saber que era lo que te hacía feliz, no donde vivías o que hacías ahí, simplemente que era lo que hacía que tu alma saltara de gozo. A mí me gusta escribir y compartir con la gente que me importa lo que aprendo, yo pinto cuando me siento triste y también cuando me siento feliz, mi esposo monta bicicleta a 41 o -5 grados, Eduardo lee sin medida ni clemencia y mi hijo menor invierte horas sentado frente a sus legos tratando de reconstruir el mundo pieza por pieza. Qué te apasiona? Qué es lo que te hace feliz?
A Sudáfrica le debemos el haber entendido que para ser felices no se necesita tanto como nos cuentan, lo que se realmente se necesita es un corazón abierto, vivir en el presente, disfrutar lo que tienes hoy y no lamentarte por lo que dejaste atrás, y por supuesto silbar un poco de vez en cuando ;-) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta en Facebook