Me gusta

martes, 21 de marzo de 2017

Alemania, el alemán y los alemanes

Todo va a estar bien... las palabras de mi esposo aún resuenan en mis oídos, supongo que de tanto haberlas escuchado.

¿Que vamos a hacer? ¿Cómo nos vamos a comunicar? ¿Dónde vamos a vivir? ¿Podremos hacer amigos? y así una lista interminable de preguntas se agolpaban en mi cabeza durante las once horas que nos tomó volar desde Johannesburgo hasta Frankfurt.
Como para la mayoría de las mamás,  mis preocupaciones eran un abanico que iba desde el inmediatísimo plazo hasta los posibles traumas permanentes que nuestros hijos tendrían  causa de nuestras decisiones. En el otro extremo estaba mi siempre optimista esposo tratando de atacar las cosas una a la vez y según se presentaran.

Parece ser que si mezclamos estas dos formas de enfrentar las cosas tendremos como resultado: ¡Un alemán! Si! en Alemania todo esta planeado desde mañana hasta la eternidad, pero las cosas se manejan una por una y una tras de la otra, el multitasking no esta muy bien visto por estas latitudes y es mejor, poco pero bueno que mucho pero de pobre calidad; eso se aplica a casi todo, el trabajo, el estudio, los productos que compras etc.
El idioma es tan especifico que hay muchas palabras: sustantivos, verbos y adjetivos que son imposibles de traducir, porque solo a los alemanes se les puede haber ocurrido tal cosa.

Nuestros anfitriones germánicos pueden parecer fríos y distantes, y a veces lo son, pero yo diría que son honestos, nunca se acercarán a menos que les interese, no tienen tiempo para las conversaciones banales y si deciden ser tus amigos lo serán de por vida. Hacen lo que dicen y dicen lo que hacen. Son estrictos pero consecuentes, exigen y se exigen a si mismos, cuando les preguntas si hablan inglés, que generalmente es el caso, suelen contestar "just a little" y acto seguido recitan a Shakespeare.. :-)

Nos ha tomado un tiempo entender varias cosas, pero a medida que el tiempo pasa, creo que es verdad lo que oí durante once horas en ese avión... todo va a estar bien!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta en Facebook